miércoles, 20 de enero de 2010

Teatros de Cartagena

Teatros y salas de conciertos

Artes del espectáculo siempre han sido una parte importante de la vida cultural de Cartagena. Los carnavales de primera y teatros occidentales que sirvió en la Nueva Granada operado aquí, más precisamente en la calle a día de hoy del Coliseo. Esta es una actividad patrocinada por el virrey Manuel Guirior y Antonio Caballero y Góngora, quien, como sus predecesores, pasó la mayor parte del tiempo de la decisión de sus mandatos en Cartagena de Indias.

Teatro Heredia: Inaugurado en 1911, inspirado en el Teatro Tacón de La Habana, fue diseñado por José Enrique Jaspe. Después de años de abandono, renació en la década de 1990 y sigue siendo un centro cultural. Se encuentra ubicado en la Plazuela de La Merced, 5. [28]


Teatro Heredia fue inaugurado en 1911 y restaurado en 1989
Universidad de Cartagena Aula Maxima: Aunque existe desde principios de 1800, se utiliza principalmente para los debates que se inició en la década de 1920, y todavía tiene que utilizar hoy en día.

La ciudad ha registrado más de 100 compañías de teatro y de baile tradicional o contemporáneo, y es visitado regularmente por compañías de ballet y ópera. Muchas de estas compañías de teatro locales y tradicionales tienen sus propios auditorios, entre ellos: recula del Ovejo House, el Teatro Contemporáneo cartagenero Ekobios, y el Colegio del Cuerpo.


Mas Informacion:

Lugar Numero 1 Cartagena


No hay comentarios:

Publicar un comentario