martes, 5 de agosto de 2008

Lugar numero 8 ! Popayan

Popayán


Su nombre viene del cacique Payán, jefe de la tribu indígena que habitaba la región a la llegada de los españoles.

Esta ciudad se funda por Sebastian de Belalcazar quien en su cruse por los territosio se encontraba en constante buscada del tan codiciado tesoro de el dorado.

La arquitectura colonial de Popayán es uno de sus principales atractivos de la ciudad pues constan con un estilo e identidad propia.

Sus edificios coloniales estan pintados de blanco y sus faroles que en las calles iluminan el centro histórico de la ciudad hacen de Popayán una ciudad única y exquisitalen un estilo muy tradicional.

Esta ciudad posee una altura de 1738 metros sobre el nivel del mar y se encuentra muy cerca de la línea del Ecuador lo que le regala a la region un clima inigualable teniendo una temperatura promedio de 19ºc durante la mayor parte del año.

En Popayán una fiesta muy importante que tenmos que mencionar es la velebracion del carnaval de blancos y negros donde la gente invade las calles de la ciudad con harina y betun para ser lanzada por doquier haciendo alusión a la diversidad racial siendo importante simepre la toleracia entre ambas partes que dieron origen a esta bella nacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario