martes, 5 de agosto de 2008

Lugar numero 1 ! Cartagena de Indias

Cartagena de Indias



Cartagena de Indias posee una localizavion ideal para el desarrollo turístico, industrial y comercial. Est ciudad fue fundada en 1533 y es reconocida por la UNESCO como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.

Para disfrutar el sol, playa, brisa y mar en Cartagena de Indias se encontraran mucha diversión, cultura, historia, recreacion y muchas otras cosas mas.

Uno de los razgos característicos y más representativos de Cartagena de Indias es su arquitectura; aportan edificaciones de carácter civil, militar y religioso. La obra cinematografica "El amor en los tiempos del cólera" de Gabriel García Márquez fue filmada en Cartagena de Indias, en esta pelicula uno se puede percatar porqué esta ciudad es considerada por muchos como la más hermosa de Suramérica.

Para disfrutar los platos típicos de Cartagena de Indias y Colombia, los restaurantes y comedores ubicados en el Sector Turístico y el Histórico son los mas reomendados.

También encontrará restaurantes de comida internacional y especializados de distintas cocinas del mundo.Entre las mejores y más amplias playas de este hermoso lugar destacan Bocagrande, El Laguillo, La oquilla, Castillogrande, Marbella y Playa Blanca.




Lugar Numero 1 Cartagena

Lugar numero 2 ! Bogota

Bogotá


La ciudad de Bogotá se encuentra en el centro del pais y es la capital de la república de Colombia.

Se ubica a 2640 metros de altitud sobre el nivel del mar en una extensa planicie, rodeada por fértiles territorios donde se desarrollan actividades artesanales, mucha industria y también ganaderia y agricultura.

Esta increible ciudad del Colombia es dueña de un clima muy amable que oscila entre 9ºc y 22ºc
La ciudad posee centros culturales de elevada importancia locual la convierten en un destino inigualable para el desarrollo cultural contando con diversos centros artesanales teatros y una variedad de museos asi como su admirable arquitectura y sus lugares de esparcimiento y recreacion deportiva

Es el destino ideal para los amantes de los museos, las galerías de arte, los monumentos e iglesias, los parques y bibliotecas. También se destaca la actividad universitaria, ya que muchas de las universidades colombianas más importantes tienen su sede en esta ciudad.

Desde la epoca precolombina Bogota siempre se a mantenido como un lugar interesante donde l mezcla cultural indigena y española se mezclan para encontrar un equilibrio esplendoroso.

Lugar numero 3 ! Bucaramanga

Bucaramanga


Bucaramanga es conocida como "La Ciudad de los Parques", por la numerosa cantidad de estos bellos lugares que le dan un toque distintivo e importancia a la ciudad.

Esta ciudad cuenta con más de 72 parques de los cuales resaltan los más antiguos a través de la historia de la ciudad.

La ciudad de Bucaramanga cuenta con el desarrollo y la infraestructura necesaria para atender las necesidades de ferias internacionales, eventos multitudinarios o congresos médicos los cuales atraen una multidud de gente e ingresos economicos importantes a la recgion.

Esto ha logrado hacer de Bucaramanga un lugar siempre a tomar en cuenta cuando eventos de este tipo se necesitan llevar acabo combinando paisajes ideales para su realizacion.

Como casi todo Colombia, Bucaramanga tiene mayormente una religion catolica, devido a eso su cantidad de iglesias y templos alucivos son muy ocnsiderables asi como su arquitectura que es facil de reconocer.

Lugar numero 4 ! Santiago de Cali

Santiago de Cali



Esta ciudad se caracteriza por su clima primaveral fresco y lijero, lo distintivo de su musica y jovialidad asi como su bella arquitectura distintiva de la region.

Incontables lugares para recreacion y cultura encotramos en Cali como museos, monumentos, barrios tradicionales, parques naturales, así como la renombrada Avenida Sexta ubicada en la Zona Rosa de Cali, haciendo de esta ciudad un sitio perfecto para divertirse, aprender y relajarse relacionando un poco de cada cosa haciendolo un punto ideal y de lo as bello de este pais tropical.

Santiago de Cali es la segunda ciudad de Colombia en población, su industria principal esta basada en la produccion de azucar dando un sustento importante para la ctividad economica nacional.

Hay que tomar en cuenta la gran variedad gastronomica que esta region nos ofrece siendo una dlas mas distintivas del pasi con una enorme diversidad de platillos justos para la degustacion del buen paladar.


Lugar numero 5 ! Barranquilla

Barranquilla


Barranquilla no solo es un importate centro comercial e industrial.


El origen del nombre de Barranquilla hace referencia a las pequeñas barrancas que existían alrededor en el sector aledaño al río Magdalena, rio mas largo de colombia que atraviesa la ciudad de Barranquilla, lugar donde empezó a formarse esta hermosa ciudad.

El Carnaval de Barranquilla uno de los mas importantes a nivel undial fue declarado Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2003, es uno de los carnavales más festivos y coloridos del mundo.

Estas manifestaciones culturales son las que mantienen viva la tradición popular y el folklor de este pais sudamericano.La música del carnaval es caracteristica por sus tambores e instrumentos de viento tipicos de la musica multicultural que en esta region se practica por su diversa cantidad de raices raciales.

Las artesanías regionales las flautas, los trajestipicos de la region, los sombreros adornados y las máscaras de animales.


Lugar numero 6 ! San Andres, Providencia

San Andrés, Providencia y Santa Catalina


San Andrés, Providencia y Santa Catalina se encuentran en un archipielago y es una total belleza con su mar de 7 colores, sus gigantes palmeras y la calidad humana que demuestran sus habitantes.

Esta isla es la joya del Caribe colombiano, tiene a mano lo que la imaginacion puede fabricar para disfrutar la naturaleza, compartir con los habitantes locales y divertirse a o grande en el mar por lo que vale la pena descubrirlo.

Estos territorios colombianos se encuentran cerca de Jamaica y Honduras, tienen las mejores playas de colombia y la gente mas amigable y cordial.

El mar en esta zona es fenomenal y entre sus tesoros naturales que nos regala encontramos la tercer barrera de coral mas grande del mundo.

Las aguas tranquilas y tibias de San Andrés permiten practicar ya sea como deporte o por simple recreacion la natación, en el mar de la isla o en los cayos de alrededor . Por las mañanas, en la playa de Bahía Sardinas podemos contratar servicio de lancha colectivo o expreso para ir a explorar todos los alrededores.

Increíbles perfectamente bien conservadas , excelente visibilidad y la poca visita de buzos, garantizan la conservacion de estos bellos arrecifes.

Todas estos compuesto de islas, cayos e islotes estan asentados sobre una plataforma volcánica del occidente del Mar de las Antillas. San Andrés es la mayor isla de este pais sudamericano.

Lugar numero 7 ! Santa Marta

Santa Marta


Está ubicada a orillas del Mar Caribe y es uno de los sitios turísticos más visitados de todo Colombia.

Su ubicación es muy atractiva pues se encuentra entre la Sierra Nevada de Santa Marta,que posee las mayores cumbres del país, y el Mar Caribe, esto la hacen muy atractiva para visitar la inmensa diversidad de fauna y flora que hay en la zona, además de los sitios cultarales e históricos que la ciudad posee.

Su Tranquilidad y deliciosa variedad compartiendo espacio con el hermoso mar azul lo hacen uno de los lugares mas atractivos de todo el caribe para poder disfrutar tanto un viaje de esparcimiento como no de total relajacion.

Santa Marta es sin lugar a dudas un lugar fascinante inclusive para radicar en la zona. Para la gente de Colombia Santa Marta es el primer destino de vacaciones.

La ciudad es dividida por el Río Manzanares, que tiene origen en las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta y su desembocadura se enceuntra en la Bahía de Santa Marta en la playa conocida como "Los cocos".

En sus alrededores podemos encontrar lugares impresionantes como el barrio El Rodadero, tambien parques nacionales como el Parque Tayrona, y claro sin olvidar las hermosas playas de arena blanca como Playa blanca y pueblecitos de pescadores distintivos de la region. T

ambién en esta bella region de Santa Marta encontramos el Museo del oro y la Catedral más antigua de Colombia: la Iglesia de Santo Domingo.

Otro lugar importante que tenemos que visitar es la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde pasó sus últimos días de vida el legendario libertador d elas americas Simón Bolívar en 1830.


Lugar numero 8 ! Popayan

Popayán


Su nombre viene del cacique Payán, jefe de la tribu indígena que habitaba la región a la llegada de los españoles.

Esta ciudad se funda por Sebastian de Belalcazar quien en su cruse por los territosio se encontraba en constante buscada del tan codiciado tesoro de el dorado.

La arquitectura colonial de Popayán es uno de sus principales atractivos de la ciudad pues constan con un estilo e identidad propia.

Sus edificios coloniales estan pintados de blanco y sus faroles que en las calles iluminan el centro histórico de la ciudad hacen de Popayán una ciudad única y exquisitalen un estilo muy tradicional.

Esta ciudad posee una altura de 1738 metros sobre el nivel del mar y se encuentra muy cerca de la línea del Ecuador lo que le regala a la region un clima inigualable teniendo una temperatura promedio de 19ºc durante la mayor parte del año.

En Popayán una fiesta muy importante que tenmos que mencionar es la velebracion del carnaval de blancos y negros donde la gente invade las calles de la ciudad con harina y betun para ser lanzada por doquier haciendo alusión a la diversidad racial siendo importante simepre la toleracia entre ambas partes que dieron origen a esta bella nacion.

Lugar numero 9 ! Medellin

Medellin


La ciudad de Medellin no se queda atrás con su atractivo clima ideal para llevar acavo grandes convenciones y ferias ademas de ser la segunda ciudad más grande de Colombia.


El ventaja de estar rodeada por cordilleras que permanecen verdes durante todo el año, le da un clima primaveral propio para el ejercicio de cualquier actividad.

Llamada la ciudad de la eterna primavera, podremos encontrar muchos sitios de interés para todos los gustos.

Los principales sitios importantes a no olvidar visitar que Medellín posee también varios edificios históricos, los principales son el Palacio Nacional, El Paraninfo de la Universidad de Antioquia, La Estación del Ferrocarril y el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe.

Además existen varias iglesias llenas de historia, entre ellas la Catedral Metropolitana, la Veracruz, La Candelaria y La San José en El Poblado.

En Medellín encontraremos gran variedad de monumentos, esculturas, teatros, cines y parquessin olvidar otros sitios turísticos importantes como El Cerro Nutibara con su Pueblito Paisa, el Zoológico Santa Fé, El Jardín Botánico, el Planetario Municipal y el Parque Recreativo Juan Pablo II que hacen de este lugar un pnto estrategico de visita para todo aquel turista que visita esta bella region del este pais colombiano.


Lugar numero 10 ! Mompox

Mompox

Esta ubicado a 248 Km. hacia el sur de Cartagena.


Esta ciudad fue importante en demasia por su excelente ubicación en cuanto ruta comercial en esiglo XVIII sin embargo el rio Magdalena que escolata la ciudad cambio de cauce y dejo asilada ala ciudad perdiendo esa importancia mercantil que la caracterisaba, pero tambien tubo algo bueno pues conservo la ciudad con un estilo colonial asta nuestras fechas actuales siendo un punto importante de visita cultural.

El desarrollo de la ciudad con su bella arquitectura esta plasmada en sus preciosas iglesias, y en ellas se observa la notable maestría y habilidad mas incontenible creatividad de los constructores.